domingo, 1 de marzo de 2009

Tarea No. 1

Hola mis estimados compañeros del grupo 402, en esta semana tiene que subir en este blog la Guía de observación de las Innovaciones Tecnológicas que se emplean en la oficina.

El último día para subir esta información es el día 6 de marzo.

Saludos

11 comentarios:

  1. García Flores Abisai


    Grupo:

    402



    INNOVACIONES TECNOLOGICAS

    IBM ha dado a conocer la denominada lista “IBM próximos Cinco en Cinco” que es un conjunto de innovaciones que tienen el potencial de modificar la manera de trabajar, vivir y jugar de las personas en los próximos cinco años.
    El informe se basa en tendencias sociales y de mercado así como en tecnologías emergentes. En los próximos cinco años podrían producirse cambios a través de innovaciones tecnológicas como:
    Se accederá a los servicios de salud de manera remota. Millones de personas con problemas crónicos de salud, como diabetes, corazón, riñón, problemas circulatorios, serán capaces de tener sus situaciones automáticamente monitoreadas mientras cuidan de su vida diariamente. Fabricantes de dispositivos y profesionales de servicios de salud tendrán un abordaje proactivo continuado en el monitoreo remoto de pacientes, hecho a través de sensores en la casa, utilizados en la ropa de las personas o en dispositivos y paquetes.
    Avances en hardware y software en el campo de servicios de salud de control remoto, serán la mayor fuente de consumidores y de innovación corporativa hasta 2012.
    Los Teléfonos móviles empezarán a leer nuestras mentes. La tecnología de “presencia” avanzada irá a conceder a los teléfonos móviles y PDAs la habilidad de aprender automáticamente sobre el ambiente y preferencias de sus usuarios al desplazarse, sea por trabajo o en viajes.
    La tecnología de “presencia”, usada en mensajes instantáneos, ya posibilita identificar y localizar un usuario en cuanto el mismo se conecta a la red. En cinco años, la nueva infraestructura caracterizará fuertes capacidades de aprendizaje de máquinas y reconocimiento de patrones. Las nuevas redes permitirán que dispositivos aprendan a predecir las preferencias del usuario y a tornar disponible servicios a través de todas las bandas del espectro wireless de 3G y GSM hasta RFID y Wifi.
    Las nuevas tecnologías que abordarán problemas relacionados al medio ambiente. Gobiernos y compañías buscan cada vez más encontrar formas de trabajo amigables con el medio ambiente, trabajando para asegurar la continuidad de recursos como agua y energía. La nanotecnología -habilidad de manejar átomos y moléculas individuales para formar nuevas estructuras minúsculas- finalmente tuvo un gran impacto en micro chips, haciendo que productos como ordenadores, teléfonos móviles y PDAs sean menores, mejores y más baratos.
    En los próximos años, la nanotecnología generará formas totalmente nuevas de memorias, haciendo los sistemas aún mejores al permitir que almacenen una cantidad muy grande de información y suministrando capacidad de “conectar instantáneamente”. Pero el uso de la nanotecnología también se expandirá hacia otras aplicaciones más allá de las electrónicas. Una posibilidad fascinante es el uso de las nano partículas para la filtración del agua. Esto podría promover la ecología y la conservación, ayudando a tratar de la falta, mundialmente creciente, de provisiones de agua potable. Grandes soluciones que llegarán en paquetes muy pequeños.
    La traducción de voz en tiempo real se volverá la norma. El movimiento hacia la globalización nos obligue a retomar aspectos básicos de la humanidad como diferencias de lenguaje. Por ejemplo las innovaciones de reconocimiento de voz de IBM permiten a los medios monitorear en inglés transmisiones de noticias en Chino o Árabe a través de la Web; permiten a viajeros con PDAs traducir sus menús del japonés y a los doctores que hablan inglés comunicarse con sus pacientes en español.


    Las tecnologías de traducción en tiempo real estarán presentes en los teléfonos móviles, los coches, etc. Estas tecnologías estarán presentes en cada parte de los negocios y la sociedad, eliminando las barreras del lenguaje en la economía global y facilitando la interacción social.
    Existirá como cotidiana, la Internet 3D. Los populares mundos en línea, tales como Second Life y World of Warcraft, involucrarán a la Internet 3D. En ese mundo en línea, se caminará por pasillos de supermercados, librerías y tiendas de DVDs, donde encontrará especialistas que usted raramente encontraría en su tienda. La Internet 3D posibilitará nuevas formas de e-learning, medicina a distancia y experiencias de consumidores interactivas, transformando la forma como interactuamos con nuestros amigos y familiares, así como negocios gubernamentales e instituciones de servicios de salud

    FUENTE: www.sociedaddelainformacion.wordpres.com

    ResponderEliminar
  2. FORMACION TECNICA

    La Srita.Honoria Gonzáles en la oficina usa las innovaciones tecnológicas para el desempeño de sus actividades.

    Un ejemplo de ello podría ser cuando se le solicita realizar:
    • cartas: formales e informales
    • oficios
    • memorandum
    • circulares
    • etc.
    Todo esto a base de tecnología, la cual nos ha hecho las labores mas vaciles.

    Las computadoras el avance que mas sobresale tiene muchas funciones y programas: como office(que es el mas utilizado para realizar cualquier trabajo, ya sea para realizar tabulaciones, cuadros estadísticos, graficas, documentos, etc.), pain, bloc de notas,MSM,etc.
    Una innovación que nos ayuda muchos a guardar la información serian :
    • USB
    • Disquete
    • DVD
    • CD-ROM
    • Etc.
    La impresora y las calculadoras, también son utilizadas y dan un gran beneficio.

    ResponderEliminar
  3. hola profe grasias por su ayuda

    402 el mejor grupo de todos
    leonel cervantes rodriguez
    la senora juana la observe manejando la computadora ya que esta elavorando cartas de presentacion del servicio y ocupo la pagina de microsof work y termino muy rapido
    tambian uso el internet, el celular, el telefono.
    embio mensajes desde la computadora.
    eso estodo mi estimado maestro

    ResponderEliminar
  4. Bueno el asiente directivo esta capacitado para manejar maquinas o bien computadoras y barios documentos de suma importancia cono bien un ejemplo seria documentos del jefe o también otro seria la ajenda de trabajo COMO TAMBIEN ENTRADAS Y DALIDAS del jefe entre otros documentos

    ResponderEliminar
  5. Bueno lo que yo pude observar fue que las secretarias guardan barios documentos en la computadora y también en sus mubles de oficina guardan barios documentos de mucha importancia y eso fue todo lo que pude observar

    ResponderEliminar
  6. Computadora
    Una computadora (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento
    Dispositivo multifuncional
    También conocido como "impresora multifunción", es un periférico que se conecta a la computadora y que posee las siguientes funciones dentro de un único bloque físico:
    • Impresora
    • Escáner
    • Fotocopiadora, ampliando o reduciendo el original
    • Fax (opcionalmente)
    • Lector de tarjetas para la impresión directa de fotografías de cámaras digitales
    • Disco duro (las unidades más grandes utilizadas en oficinas) para almacenar documentos e imágenes
    En ocasiones, aunque el fax no esté incorporado, la impresora multifunción es capaz de controlarlo si se le conecta a un puerto USB.
    Un dispositivo multifunción (MFP del inglés, Multi Function Printer/Product/Peripheral) puede operar bien como un periférico de un ordenador o bien de un modo autónomo, sin necesidad de que la computadora esté encendida. Así, las funciones de fotocopiadora y fax-módem son autónomas, mientras el escaneado no se puede llevar a cabo sin la conexión a la computadora.
    Estos dispositivos fueron introducidos en el mercado por Okidata a finales de la década de 1980. Algunos modelos (ya en los 90) se ganaron una mala reputación por su escasa compatibilidad y robustez, aunque se ha mejorado mucho desde entonces. Actualmente, algunos MFPs cuestan menos que una impresora de tinta de buena calidad y un escáner. Sin embargo, no ofrecen la misma calidad de impresión y flexibilidad, y suponen un mayor coste en reparaciones, pues un fallo en cualquiera de los sub-sistemas individuales supone el reemplazo de toda la unidad. Su mayor ventaja (y lo que las hace realmente populares) es el ahorro de espacio que ofrecen frente a los componentes equivalentes por separado.

    ResponderEliminar
  7. bueno lo que yo pude observar es que las secretarias de la oficina siempren estan en la computadora archivando los documentos y esta aveces en la pagina de internet buscando informacion o aveces chateando.

    tambien observe que en algunas oficinas las secretarias usan excel para hacer graficas y hacer hojas de calculo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues yo observe quela señora de la ventanilla estaba haciendo unos papeles y tenia una pagina de youtube y una de correo electronico y estaba hablando por telefono en tiempos libres.
    unas de las cosa de la computadora es que tiene elementos que nos puedn ayudar a guardar informacion como son:

    MEMORIAS USB.
    DISQUET.
    DISCODURO.
    ETC.

    ATT: ENRIQUE GARCIA UGALDE 402

    ResponderEliminar
  9. Tarea i BGM

    En la oficima se utiliza mucha tecnologia como lolo puede ser
    -La computadora
    -Internet

    La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas. Es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnología, lo que en determinadas se conoce como introducción de logros de la ciencia y la tecnología.
    El proceso de Innovación tecnológica posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos.

    La tecnología no es el único factor que determina la competitividad, aunque hoy está muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden cambiar las reglas de la competencia, el cambio tecnológico figura como la más prominente. Las ventajas competitivas derivan hoy del conocimiento científico convertido en tecnologías.
    La reanimación económica y el desarrollo del país dentro del contexto mundial actual nos sitúa ante la necesidad de valorar cómo los procesos de Gestión de la Innovación Tecnológica permiten la creación de capacidades productivas, y sobre todo tecnológicas en el marco empresarial y nacional.
    Este enfoque conduce al análisis del proceso de innovación como respuesta a apremiantes necesidades económico – sociales y su impacto en la sustitución de importaciones, utilización de la infraestructura productiva y diversificación de los fondos exportables.
    La situación actual y las perspectivas de la economía cubana son muy complejas. La nación tiene ante sí numerosas necesidades de capital, mercado y tecnología y una gran urgencia de elevar su competitividad.
    En estado de competencia se encuentran normalmente los países y empresas, tengan o no capacidades que los hagan competentes. En este caso, se trata de la búsqueda de una competitividad, rasgo muy característico del proceso contemporáneo que se hace tomando muy en cuenta el sentido humano del empleo laboral, y tiene entre sus objetivos primordiales combinar eficiencia económica con un justo tratamiento social (Bases del Perfeccionamiento Empresarial, 1999).
    La empresa debe ser competente. No hay razón para excepciones, ya que la eficiencia del sector estatal es una necesidad especifica de la economía cubana. Este es un asunto que ocupa prioritariamente a los ejecutivos de las empresas, a los directivos de éstas y a la dirección del país en los diferentes niveles.

    ResponderEliminar
  10. NAYELI TRUJILLO HERNANDEZ

    TAREA 1

    Innovaciones Tecnológicas que se emplean en la oficina.

    INNOVACIONES DE LA TECNOGIA APLICADAS EN LA OFICINA

     Computadora
     Teléfono
     Fax
     Correo electrónico
     Fotocopiadora
     Internet

    En la oficina la secretaria se encarga de archivar información dentro de la computadora, guardan la información de los alumnos por grupo y por expediente, además de que también hacen documentos en la computadora que a veces son impresos más de una vez o son fotocopiados de a cuerdo numero que se exija como para guardar en expedientes o para dar a otras personas, luego también usan el internet para sacar información que sea necesaria y para abrir correos electrónicos y mandar datos a otros lados, los documentos que hacen para lugares muy separados a veces se comunican por vía telefónica para ver si e4nvian la información por fax o personalmente, además de que luego hablan por teléfono con sus amigos o se conectan en el correo electrónico.

    ResponderEliminar
  11. Las innovaciones técnicas
    La sustitución de la fuerza humana y animal por la mecánica fue posible gracias a una serie de innovaciones técnicas que se extendieron por Inglaterra a lo largo del siglo XVIII. Los conceptos científicos en los que se basaban ya eran conocidos desde hacía siglos, hecho que contribuyó a que la Primera Revolución Industrial fuese relativamente simple desde el punto de vista técnico y su coste no excesivo.
    La novedad radicó en la aplicación de esos conocimientos ya existentes a la producción de bienes materiales.
    Los principales campos en los que se produjeron las innovaciones técnicas fueron el de la energía (máquina vapor de Watt), el textil (hilado y tejido del algodón), la metalurgia (altos hornos. etc) y, finalmente, los transportes (locomotora de Stephenson).

    La incorporación de las máquinas a la producción sustituyó el trabajo manual y los tradicionales sistemas de fabricación por otros nuevos. El trabajo se trasladó desde los talleres artesanales con un reducido número de operarios a las fábricas, donde máquinas y obreros fueron agrupados en grandes concentraciones.


    La división del trabajo derivó en un notable incremento de la productividad así como la disminución de los costes de fabricación, lo que redundó a su vez en la disminución de los precios y en el crecimiento del número de consumidores

    ResponderEliminar