jueves, 21 de mayo de 2009

Tarea No. 9 PROCESO DE COMUNICACION

Hola compañeros, la actividad se refiere a realizar un comentario sobre el proceso de comunicación, el cual pueden obtener este artículo en monografías.com, en el buscador de la página indicar proceso de comunicación, leerlo y hacer su comentario.
La fecha máxima para subir su aportación es el día 27 de mayo.

13 comentarios:

  1. BERENICE CARRERA MARTINEZ

    el proceso de comunicacion se trat de que la comunicacion lleva varos canales que por la cual se basa en obtener informacion acerca de su entorno y de otros entornos y son capaces de compartir la infromacion.

    ResponderEliminar
  2. BGM
    QUEES EL PROCESO DECOMUNICACION
    Bueno pues el proceso lo tiene que hacer entre varios del personal dependiendo que área y todos se tienen que poner de acuerdo para que les salga bien y tienen que usar barios elementos como lo son:
    Fuente: es el lugar de donde sacan la información
    Emisor: es el punto o la persona que elije y selecciona los puntos de la información
    Código: es aquel que alije los puntos mas importantes de la información recabada
    Y ellos vana seguir los demás y hasta que este bien la información para que sea clara y precisa

    ResponderEliminar
  3. afirma que nosotros mismos; sin embargo, la comunicación puede ser invariablemente reducida al cumplimiento de un conjunto de conductas, a la transmisión o recepción de mensajes.
    El proceso de comunicación es bidireccional, es dec, al comunicarnos, tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en ir, hay dos partes que están involucradas, un emisor y un receptor. Se requieren ocho pasos, sin importar si las dos partes hablan, usan señales manuales o se sirven de otro medio de comunicación; tres de esos pasos corresponden al emisor y los restantes al receptor.
    Un emisor inicia el proceso de comunicación construyendo un mensaje y enviándolo a un receptor, éste a su vez analiza la información y reconstruye el mensaje a la luz de sus propios antecedentes y experiencias, los cuales le servirán para sintetizar la información recibida. El receptor analiza y reconstruye los significados del mensaje, sintetiza y construye significados y se convierte en un emisor al responder al mensaje que le fue enviado.
    A continuación se presenta en la gráfica el Proceso de Comunicación de una manera global. Cada paso y elemento del proceso es una liga que lleva a la explicación del mismo. Haga click en cada uno de los elementos para que conozca el proceso de comunicación y su funcionamiento. Una vez que haya navegado todas las partes del proceso, siga con las actividades de este tema.

    ResponderEliminar
  4. NANCY FERNANDEZ HERRERA

    402

    TAREA.9

    El proceso de comunicacion es muy importante en la organizacion de la empresa, ya que con el las relaciones entre compañeros son mas cercanas, y con sus superiores son mejores.

    Este proceso consta de varios pasos los cuales se sigue de manera prescisa , para su mayor entendimiento.

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!!
    Bueno pues el proceso de la comunicacion, consiste principalmente en la comunicacion humana, la cual es un proceso mediante el cual se transmiten mensajes de distintos rangos, dependiendo su importancia, el tiempo de uso de este etc.
    Los seres humanos nos comunicamos conversando, riendo, llorando, leyendo, mirando, chatando, escribiendo entre otras tantas, en donde gracias a nuestras capacidades podemos llegar a transmitir infinidad de mensajes a infinidad de receptores.

    Bueno pues visiten mi hi5 ok* http://abisai17.hi5.com ESTA PADRISIMO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. El proceso de comunicación es bidireccional, es dec, al comunicarnos, tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en ir, hay dos partes que están involucradas, un emisor y un receptor. Se requieren ocho pasos, sin importar si las dos partes hablan, usan señales manuales o se sirven de otro medio de comunicación; tres de esos pasos corresponden al emisor y los restantes al receptor.
    Un emisor inicia el proceso de comunicación construyendo un mensaje y enviándolo a un receptor, éste a su vez analiza la información y reconstruye el mensaje a la luz de sus propios antecedentes y experiencias, los cuales le servirán para sintetizar la información recibida. El receptor analiza y reconstruye los significados del mensaje, sintetiza y construye significados y se convierte en un emisor al responder al mensaje que le fue enviado.
    A continuación se presenta en la gráfica el Proceso de Comunicación de una manera global. Cada paso y elemento del proceso es una liga que lleva a la explicación del mismo. Haga click en cada uno de los elementos para que conozca el proceso de comunicación y su funcionamiento.

    ResponderEliminar
  7. Bueno el proceso de comunicacion es todo como un sistema en el cual obtiene informacion de otra persona y para esto se usan muchos canales y para esto tratamos de alcansar objetivos relacionados con nuestro medio ambiente, en el cual hay dos partes que son importantes para este tipo de comunicacion es un emisor, y un reseptor.
    GARCIA UGALDE MANUEL ENRIQUE 402

    ResponderEliminar
  8. La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social.
    El estudio de la comunicación está en estrechamente relanada con otras ciencias, de las cuales toma parte de sus contenidos o los integra entre sí. Son muchas las discusiones abiertas en el campo académico sobre lo que en realidad constituye la comunicación y de allí que existan numerosas deficiniones al respecto, muchas de las cuales se circunscriben a determinados campos o intereses de la ciencia. Pero en su definición más estricta, comunicación consiste en la transmisión de información de un sujeto a otro. De hecho, muchos estudiosos de la comunicación toman esta conclusión como una definición de trabajo junto a la sentencia de Lasswell "quién dice qué a quién en qué medio y con qué efecto", como maneras de circunscribir la teoría de la comunicación.

    Otros estudiosos sugieren que un proceso ritual de comunicación existe, uno que no puede ser divorciado de un contexto social y una historia particular. La comunicación se fundamenta esencialmente en el comportamiento humano y en las estructuras de la sociedad, lo que hace que los estudiosos encuentren difícil un estudio de la misma con la exclusión de lo social y los eventos del comportamiento. Dado que la teoría de la comunicación es un campo relativamente joven, este es integrado en muchas ocasiones a otras disciplinas tales como la filosofía, la psicología y la sociología y es posible que no se encuentre un consenso conceptual sobre la comunicación vista desde los diferentes campos del saber. En la actualidad, no existe un paradigma del cual los estudiosos de la comunicación puedan trabajar. Una de las contestaciones de los estudiosos al respecto es que establecer una metateoría sobre la comunicación negaría la investigación y sofocaría el amplio cuerpo del conocimiento en el cual la comunicación funciona

    ResponderEliminar
  9. LEONEL CERVANTES RODRIGUEZ
    402
    La comunicación nació realmente cuando los hombres y mujeres sintieron la necesidad de decirse algo los unos a los otros, intercambiando información y sistematizandola intuitivamente.
    La persuación es el fundamento de la comunicación más constante ya que esta palabra atiende el requerimiento de relacionarse y de influirse entre si.
    Según nuestra comunicación "somos" es decir a través de ella desnudamos nuestro ser exteriorizando todo lo que sentimos.
    Las diez reglas de la buena comunicación [editar]
    1. Ponga en claro sus ideas antes de exponerlas.
    2. Examine el verdadero objeto de cada comunicación.
    3. Cuando se comunique, tome en cuenta el medio (ambiente) fisico y humano.
    4. Consulte a otros, donde sea indicado, al planear las comunicaciones.
    5. Mientras se comunica, este atento a lo altisonante, así como al contenido básico de su mensaje.

    ResponderEliminar
  10. NANCY FERNANDEZ
    402
    TAREA 9
    El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
    Todos estos elementos que forman el esquema de la comunicación tienden a conseguir la eficacia de la información. Ésta se fundamenta en una relación inversa entre la extensión de la unidad de comunicación y la probabilidad de aparición en el discurso.

    + Extensión de la unidad comunicativa à - Probabilidad de aparición.

    - Extensión de la unidad comunicativa à + Probabilidad de aparición.

    Este principio general de la teoría informativa se manifiesta en el hecho empíricamente demostrado o observado que las palabras o frases tienden a cortarse; tendemos siempre a una economía del lenguaje. Así un conferenciante que habla extensamente y nos va diciendo lo que ya sabemos lo tintamos de "rollo", ya que en este caso la relación no es inversa sino directa: mucha extensión, mucha probabilidad.
    La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso.

    ResponderEliminar
  11. LuCerO dApNhR

    La cOmUnIcACiOn.. Es uN mEdIo DE dEcIR HAbLAr, PoDEr CoMuNiCaRNoS CoN LoS HuMaNoS.

    EsTe MeDiO Es MuY NeCeSaRiO pArA nOsOtRoS Ya q cOn EllO PoDeMOS ExPrEsArNoS, DeCIr ToDo lo q sEnTiMoS, QuErEmOs y neCeSiTaMoS.

    El PrOcESo De CoMuNiCaCiOn rEqUiErE De Un EMiSoR Y UN ReCePtOr, El cUaL EnViE y ReCibA.
    yA QuE DeNtRo De EsA CoMuNiCaCiOn LLeVa Un MeNsAjE De InFoRmAcIoN.

    ResponderEliminar
  12. bueno la comunicacion es muy importasnte ya q en ella podemos encontrar barias formas de comunicarnos como bioen puede ser verbal y no berbal en ellas tambien podemos encontar en la forma de verbal es cuando por decir hablamos de manera clara y presisaEste principio general de la teoría informativa se manifiesta en el hecho empíricamente demostrado o observado que las palabras o frases tienden a cortarse; tendemos siempre a una economía del lenguaje. Así un conferenciante que habla extensamente y nos va diciendo lo que ya sabemos lo tintamos de "rollo", ya que en este caso la relación no es inversa sino directa: mucha extensión, mucha probabilidad.
    La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso.

    ResponderEliminar